
ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS NIÑOS EN LA COCINA 6
Compartir con nuestros hijos aparte de las actividades del día a día es una excelente forma de convivir con ellos y de reforzar los lazos de amor y de apego en estos días de quedarse en casa.
Además de pasar un rato muy divertido con ellos les estarás enseñando nuevas tareas y responsabilidades de acuerdo a su edad, esto les ayudará a crear hábitos y les ayudarán a lo largo de su desarrollo.
También aprenderán a trabajar en equipo y a seguir instrucciones, lo cual estimulará su capacidad intelectual. Y a nivel físico al utilizar los utensilios de cocina desarrollarán habilidades de coordinación y motoras.
A continuación, te damos algunas tareas en las que tus peques pueden ayudarte:
• Preparar los ingredientes: como separar las uvas del racimo, quitarles las semillas a los pimientos
• Pesar o medir ingredientes: Si son un poco mayores pueden aprender algunas lecciones de matemáticas como sumar o restar al medir los ingredientes, puedes apoyarte de una taza medidora y enseñarle las medidas.
• Organizar los ingredientes: Puedes pedirles que te ayuden a acomodar en distintos recipientes redondos o flaneras los alimentos, puede ser por colores, formas o texturas.
• Preparar una receta: A los niños les encanta preparar recetas, sobre todo les gusta sentirse los chefs y que tu les ayudas. Se paciente y déjalos preparar recetas sencillas como unas ricas pizzadillas.
Encuentra la receta aquí