PREGUNTAS FRECUENTES
GENERAL
Instant Pot® es la nueva generación de electrodomésticos de cocina inteligentes. Es una olla multifuncional. Instant Pot® es extremadamente útil ya que ahorra tiempo y da ambiente a la cocina. Sus programas controlados hacen que cocinar cada día sea tan fácil como presionar un botón.
A diferencia de la olla de presión, la Instant Pot elimina los riesgos de seguridad con una tapa que se bloquea, y permanece bloqueada, hasta que se libera la presión.
La olla interior de Instant Pot® está hecha de acero inoxidable 18/8 (grado alimenticio 304). La tapa de Instant Pot también está hecha de acero inoxidable 18/8.
SEGURIDAD Y CUIDADOS
10 Mecanismos.
- Regulador de presión, asegura que la presión de trabajo esté por debajo del límite de seguridad
- Ventilación anti bloqueo, evita que los restos de comida bloqueen la ventilación
- Bloqueo de tapa de seguridad, evita la apertura accidental de la cocina mientras está presurizada
- Diseñado con un sensor para la detección de la posición de la tapa, controla si la tapa está en una posición insegura para la cocción a presión
- Control automático de temperatura, regula la temperatura según el tipo de programa seleccionado
- Monitoreo de alta temperatura, evita que los alimentos se quemen.
- Controlador automático de presión, mantiene la presión siempre en un rango seguro
- Corriente eléctrica y temperatura, el fusible corta la corriente si la temperatura actual o interna excede los límites de seguridad
- Protección contra exceso de presión, libera el exceso de presión en la cámara interna en una situación peligrosa
- Detección inteligente de la tapa con fugas (por ejemplo, la liberación de vapor está en posición abierta)
Las ollas interiores Instant Pot®, las tapas de ollas a presión, las tapas de vidrio y los accesorios (rejilla de vapor, cuchara sopera y paleta de arroz son aptas para lavavajillas.)
La carcasa tiene componentes electrónicos y nunca debe sumergirse en agua, ya que se dañará permanentemente. La carcasa solo se puede limpiar con un paño húmedo.
Hay dos formas, una manual y una automática.
Manual: Con ayuda de una cuchara libera la presión.
Automática: Una vez que termine el tiempo de cocción, espera 10 minutos y abre la olla.
La prueba inicial, te ayuda a familiarizarte con tu Instant Pot®. Agrega de 3 a 5 tazas de agua, espera unos minutos hasta que llegue a la temperatura correcta, pasando el tiempo indicado libera la presión. También es una forma de garantizar que el anillo de sellado esté bien colocado y funcione correctamente.
La decoloración en una olla de acero inoxidable se llama “arcoíris”; puede ser causada por la exposición a altas temperaturas, cocinar alimentos con almidón (por ejemplo, arroz, pasta) o incluso manchas de detergente después del lavado a mano o a máquina. Esto es común en todos los utensilios de cocina de acero inoxidable. Es normal e inofensivo.
La olla interior Instant Pot® está hecha de acero inoxidable sólido con fondo de 3 capas fundidas. No se anticipa ningún defecto que se desarrolle en el recipiente interno durante su vida útil bajo uso normal.
Tu Instant Pot® es una olla de cocción lenta totalmente funcional que es capaz de crear recetas fáciles y rápidas. Lo siguiente puede ser útil si has utilizado una olla de cocción lenta tradicional:
El ajuste BAJO / MENOR en Instant Pot® debe usarse para mantener los alimentos calientes, no para cocinarlos.
La configuración MEDIA / NORMAL en Instant Pot® funciona de manera muy similar a la configuración Baja en una olla de cocción lenta tradicional. Usa la configuración para cocinar carne lentamente todo el día
La configuración ALTA / MÁS en Instant Pot® funciona de manera muy similar a la configuración Alta en una olla de cocción lenta tradicional. Usa esta configuración para una cocción lenta un poco más rápida
USO Y COCCIÓN
La forma en que decidas usar tu Instant Pot® depende de la receta de cocina que quieras preparar.
Con Instant Pot®, puedes cocinar una comidas saludables para toda la familia en menos de 30 minutos. Platillos como el arroz y el pollo, estofado de ternera, una salsa e incluso un pollo entero se pueden cocinar entre 30 y 60 minutos, desde que comienzas hasta terminar. Y, sí, incluso puedes elaborar postres fáciles como pasteles y panques con la Instant Pot®.
No se puede freír o freír a presión en la olla con aceite.
El tiempo para que una olla llegue a presión está influenciado por los siguientes factores:
- La cantidad de comida en la olla. Una olla más llena tardará más en llegar a la temperatura de presión.
- El tipo de comida en la olla. Los líquidos tardan más en llegar a la presión que los alimentos más densos.
- Una vez que configures la olla para cocinar, puedes hacer tus deberes mientras tu comida continúa cocinándose de manera segura.
No, sigues cocinando igual. La Instant Pot puede tardar un poco más en llegar a la temperatura, pero una vez bajo presión, el tiempo de cocción es el mismo.
Lo preferible es cocinar todo por separado pero si se trata de un estofado o una sopa, es posible.
La cocción a presión requiere líquido para generar presión en la olla. Así que, aunque trates de mantener las cosas muy sencillas con algo como alitas o nuggets, asegúrate de agregar 1/2 taza de caldo sazonador, o agua a la Instant Pot® antes de que la pongas en el modo Presión.
Sí, puedes cocinar alimentos congelados sin descongelar primero. La olla tardará más, pero una vez bajo presión, el tiempo de cocción es el mismo.
- Los alimentos que se han congelado en una capa plana se descongelarán más rápido y mejor que los que se han congelado en trozos grandes.
- Si planeas cocinar asados grandes congelados o recetas con pollo, considera cortar el asado en trozos más pequeños antes de meter a tu Instant Pot®.
Las razones más comunes para alimentos poco o demasiado cocidos son:
- Insuficiente agua en la receta que conduce a una cocción insuficiente.
- Trozos de comida más grandes / más pequeños que lo que la receta requiere.